¿Por qué Fire Emblem Fates merece la pena?

Sí crees que he vendido mi alma a Nintendo y voy a comparar un juego de estrategia con rol táctico, vete de aquí, tienes mucho que aprender de mí y mis opiniones, si también esperas lo de «X youtuber se ha vendido por nintendo por X cosa», no voy a hablar del tema, lo dejaré para después.

Primero ante nada, os pondré *música de anime que estoy viendo de temporada* y seguid leyendome.

 

Fire Emblem (ファイアーエムブレム Faiā Emuburemu, en español: Emblema de fuego?) es una popular franquicia de videojuegos del género de RPG táctico (estrategia y rol) desarrollada por Intelligent Systems, diseñada por Shouzou Kaga y distribuida por Nintendo. Fire Emblem se caracteriza por la mezcla de los géneros de estrategia y rol, por ser pioneros en este tipo de juegos y por tener una gran influencia del folclore medieval europeo.

Me saca un poco de quicio que cada vídeo que veo recomendando este juego, siempre aparece POKEMON en todo, «Si amas pokemon te encantara Fire Emblem Fates», «si te gusta Pokemon, te tiene que gustar Fire Emblem Fates», el marketing que esta dando Nintendo hacía los youtubers me parece un chiste de mal gusto, no todo gira en Pokemon.

Ahora bien, voy a dejar claro que muy fan de Fire Emblem no soy, pero en lo poco que he jugado de esta saga es maravillosa, dándole mil vueltas al dichoso Pokemon y la verdad, ya terminado el Fire Emblem Awakening, he de decir que Fates, es cómo el Awakening pero mucho más mejorada (Y que aún le falta por mejorar).

La jugabilidad

El estilo de la jugabilidad en este juego es Táctico, si, en plan a los Disgaea, cómo ejemplo.

screenshot-battle-2

 

Pero para comprender un poco, tenemos que elegir cuales serán nuestros equipos (Aunque aparezcan más en la historia) y tener cuidado que hacer con ellos, por que aquí no vale subirles de nivel hasta el 99, por que aquí eso NO EXISTE, aquí tienes que llegar hasta el nivel 10 o 20 y elegir que tipo de clase va a tener cada personaje de tu equipo, evaluar cual es el mas débil para hacerle o más fuerte o un personaje de apoyo a otro personaje más fuerte (o hacer parejitas cuquis).

 

Estilo de Batalla.

La batalla es simple: ¿han jugado alguna vez, de niños, al piedra, papel o tijera?, pues es así el modo de combate en las armas, así que aquí tened muchísimo cuidado, puesto que a veces pueden ir en tu contra por mucho que tu personaje tenga más fuerza y sea débil a lo que se enfrenta.

screenshot-engagement

-Dificultad y elección a la hora de jugar.

Aquí la dificultad hay que explicarla bien, la dificultad puedes elegir de Normal al más difícil, pero aquí hay un pequeño detalle: puedes elegir de que modo puedes jugar. En los antiguos Fire Emblem tenías que tener muchísimo cuidado con tus personajes, ya que si muere en batalla, se muere DE VERDAD uy aquí empezaba las frustraciones de muchos jugadores de apagar y encender la consola y vuelta a empezar. Aquí puedes elegir que tres modos puedes jugar: Fénix, Novato y Clásico.

screenshot-difficulty
Cómo bien dice el dicho, para gustos, colores

-La unión hace la fuerza.

Pero si os digo que lo de las parejitas va en serio, no lo creerían, pero sí: puedes elegir con quién quieres casarte (aunque aun el tema homsexual esta en pendiente, ya que solamente hay 2 personajes homosexuales.), esto ayuda en el apoyo a la hora de juntar a las parejas y luchan juntos o se apoyan entre ellos en el combate, ayuda bastante y ves como tu waifu

relación

 

-Vena de Dragón.

La vena de dragón es algo nuevo y exclusivo de Fates, algo que nos ayuda a la hora de estar en el campo de batalla, que nos ayuda a «cambiar» el campo de batalla a nuestra elección, siendo nosotros los protagonistas (obviamente por que somos de la realeza).

Vena de dragon

-Ahora tenemos nuestra propia Base Secreta

Es una cosa bastante curiosa por que en el Awakening no teniamos una «base fija» pero aquí se ha decidido tenerla, puedes editarla bajo tu gusto y añadirle tiendas, hasta de accesorios para tu personaje, la verdad es que para mi, mola mucho.

También puedes ir a bases de otros jugadores y verlo (Y que te den objetos) o enfrentarte a ellos.

 

 

Puedes elegir tres bandos: O con tu familia de crianza, con tu familia de sangre o no tomar partida en ninguno de los dos. Escoge bien por que no todo es igual a la hora de jugar a cada uno (Cómo por ejemplo, conquista es el mas difícil, revelación el medio y estirpe el más fácil)

 

 

La historia

Somos un\a joven de la realeza que vivimos con la familia de los Nohr desde que eramos pequeños, pero descubrimos que de sangre no somos, si no de la sangre de la familia de los Hoshido, nuestro enemigo. Durante los 5 primero episodios conoceremos a estas dos familias y descubriremos varias cosas pero tendremos que elegir, ¿estar con los Nohr, con los Hoshidos o de ningun bando?, escoge sabiamente, todo tiene consecuencias.

 

El sonido

Solamente os digo que es una buena banda sonora, aunque se usan algunas del awakening, lo demás es made in Fates, que es disfrutable a la hora de meternos en el juego.

ahora bien, toca aquí la opinión personal, lo que os apetecía leer fijo.

La polémica

¿Que puedo decir?, ¿que puedo opinar de este tema?, ¿realmente se han vendido a los de Nintendo y quieren hacernos creer que Fire Emblem Fates es Pokemon pero con waifus?.

¿Que Fire emblem es igual a Pokemon?, sí, pero solo en que son videojuegos de Rol, por que si hablamos de que tienen en común son pocas cosas, de las cuales, son nulas.

Lo malo de todo esto es que hay metido los dedos Nintendo para hacer marketing del juego, ¿que ha sido buena idea?, pues no, que quieres que te diga, es la idea mas estúpida del mundo que me he tenido que reír bastante de los miles de vídeos que empezaban sus títulos con la misma frase «Si te Gusta\Adoras\Amas Pokemon, te encantara Fire emblem fates».

Lo malo de todo esto es que parece que los youtubers se han vendido, pero en la mayoría de vídeos daban un sorteo para obtener el juego y la consola de esta, así que aquí diría, ¿vendidos?, no, lo que han hecho es hacer una mala estrategia de marketing, por que eso es engañar a la gente que es fan de Pokemon y buscarle la similitud de un juego a otro, cuando lo vuelvo a decir: «comparar una manzana con una piña es una chorrada, por que lo que tienen en común es que son frutas, por que de sabor no son iguales». Yo he conocido a gente que se han vendido por cuatro pelas a más y a ellos solamente les das las gracias de que suban un vídeo mostrando lo que le han regalado «x empresa».

Y con esto y un bizcocho, espero que os haya gustado y a ver cuando vuelvo a escribir, leñes.

3 comentarios sobre “¿Por qué Fire Emblem Fates merece la pena?

Deja un comentario