Review: Elfen Lied, ¿Que cojones…?

ElfenLied

Iba a llegar este día…

Elfen Lied (Canción Elfíca, no es traducción oficial, pero ahí lo dejo) es uno de los manganime mas famosos en nuestra antigua época, si, antigua, por que la de ahora es de las que no aguanto tanto desde que ví mas fandom de shingeki no kyojin que de otra cosa.

Es la primera “obra” de Lynn Okamoto, un mangaka casi conocido, sino fuera por que le han hecho un anime de esta obra y de la siguiente que aún esta dibujandolo, si, el manga Gokukoku no Brynhildr 

En mi humilde opinión, el tío dibuja cómo el culo, no simplemente que destruya la anatomía sino que a veces se hace unas fumadas mentales y eso molesta… Muchísimo.

Tiene una edición en español de España por Ivrea, siendo fiel a las portadas originales, bueno, fiel al color no mucho, pero lo demás, esta perfecto.

Tiene una edición en español de España por Ivrea, siendo fiel a las portadas originales, bueno, fiel al color no mucho, pero lo demás, esta perfecto.

Este manga es un poco viejete, ya que su emisión duro 3 años, de entre 2002 hasta 2005, pero el mangaka sigue dibujando igual de mal, pero en mejor calidad no creo que me este explicando bien.

Voy al grano por qué quiero intentar darle una review a esta “Obra de arte”, así que empiezo en lo primero: La Historia. En esta historia trata de Lucy, una diclonius, una especie creada por experimentos para “mejorar a la humanidad”, se les caracteriza por ser muy agresivos de naturaleza, naciendo con cuernos aunque a mi me parecen orejas de gato pero bueno, si dice Lynn que son cuernos, pues cuernos son., teniendo el poder de unos múltiples brazos invisibles, capaces de obtener X numero de brazos, de llegar a X distancia y destruir a todo aquel que se le interpongan en su camino, entre que te de un ataque al corazón hasta amputarte la cabeza y tus extremidades, suena excitante, ¿no?.

Lucy empieza escapando de unas instalaciones en la que estaba cautivada de por vida, destruyendo a todo ser humano hasta ser herida en la cabeza y caer semi-muerta en el mar. Es encontrado por Kouta, un joven de 18 años que se traslada a Kamakura por los estudios universitarios, donde también estudia su prima, Yuka.

Lo demás no quiero dar spoiler, pero aquí tienen el resumen de la historia.

elfen-lied-1886689

El sexo y el gore van de la mano y es que así es cómo consiguió la atención del publico “Otaku” o “fanaticos del manganime”.

En principio, el estilo de dibujo deja muchísimo que desear, pero sin embargo, la historia tiene muy buena chicha al principio, entre los traumas de personajes secundarios, recuerdos omitidos de otros y de cómo todos tienen algo que ver con Lucy (o Nyu, pero ninguno de los dos nombres es el autentico pero quiero que lo descubras tu por tu cuenta, no voy a hacerte spoilers.) entre el pasado o el presente. Algunos personajes y escenas tienen muy buena profundidad, que piensas que Lynn quiere ponerte a prueba sobre cuanto aguantas en cada situación dramática, pero el problema viene de las escenas “innecesarias” que contiene entre fanservice que te planteas seriamente… ¿Que coño estoy leyendo?. Si, hay escenas así de incomodas, desde que un personaje principal lleva pañales por que al ponerse nerviosa se mea hasta… Las burradas de Yuka, la prima guarrindonga Para los que no son de España, la estoy llamando guarra de puta, que se pone cachonda con el primo, vamos.

ac1e4b482b090f7cbea222c61a8a7e6698b0895070a90c15eb4d52a1

Y esto es la escena suave, por que en anterior a esto se ponía burraca con su primo.

Pero también tiene su trasfondo y su crueldad entre sí, conociendo cómo poco a poco cada personaje tiene sus miedos, sus problemas psicologicos, sus motivos de su forma de ser que a veces, piensas que el mangaka es muy cruel que te pone enfermo y enrabietado con algunas situaciones, pero sus fumadas y escenas que sobra ya mencionadas, joden muchísimo la trama y es por eso que me echaba para atrás en cada momento, pero al final conseguí acabármela.

Podría haber sido una buena obra o incluso, una obra maestra por la historia pero bueno… No pudo ser para mí. pero siempre la fastidian en algunas cosas que el final de todo el relato, de todo lo que había, de las situaciones que habían vivido Kouta y los demás con Lucy y demas aventuras con desventuras, nos llega con un final patético, sacado de la maldita manga con su “Medio Epílogo” de lo ocurrido que… es triste, innecesario, sacado de contesto y muy, muy creepy para mí.

Con la fama que tuvo la emisión del manga ante el publico que ya estando en el tomo 6 en su momento, obtuvo una serie anime muy conocido en España gracias a Buzz que consta de 13 episodios la OVA no cuenta, es un 10.5, el capítulo 10 pero con otras escenas “del manga” que no pudieron adaptar por qué… ¡Sorpresa!, no estaba aún acabado. por la producción de Genco y VAP, animado por Arms Corporation, esta muy bien, es fiel al manga hasta que llega en un punto de la historia donde excluyen de personajes (Nozomi, la chica de los pañales, que es MUY importante en la trama por el título, ya que la muchacha canta Opera y nos canta la canción de “Elfen Lied”) hasta llegar al tomo 6 del manga, donde se inventan casi todo con la marcha con un final abierto e inconcluso, pero muy preferible que el del manga, la verdad…

elfen_lied__original_soundtrack__by_thexhammers-d6vrhh4

Aquí hay un pequeño “Easter Egg” de que el Opening es cantado en Latín mientras que el Ending es una canción Pop hablando sobre los sentimientos del amor. Con las imágenes dibujadas de Lucy y los demás personajes, imágenes con “guiños” del artista Kilmt fulfilment,  Muy coherente todo pero recomendable de ver.

A la izquierda, una escena sacada del Opening, a la derecha, la obra.

A la izquierda, una escena sacada del Opening, a la derecha, la obra.

Lo mismo mencionado: a la izquierda, la escena sacada del ending (y única) a la derecha, la obra.

Lo mismo mencionado: a la izquierda, la escena sacada del ending (y única) a la derecha, la obra.

Si te gusta el gore, lo bizarro, entretenerte un poco o conocer el por que todo el mundo habla de ella, esta es tu oportunidad, es recomendable tanto el anime como el manga o viceversa, a mi ver, no me gusto mucho pero seguramente a vosotros si os gustara.

-Oye, ¿Y el doblaje de buzz y el re-doblaje de Jointo no hablas?
¡A la mierda, yo me largo, no se nada de eso!

¡A la mierda, yo me largo, no se nada de eso!

Quitando coñas:

ANIME

Animación: 8

Música: 9´5

Adaptación: 6´35

MANGA

Dibujo: 4´5

Historia: 6

Edición en España: 8´50

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s