Review: Shigatsu Wa Kimi No Uso o “Cómo una mentira se hace realidad”

Shigatsu

Al fin cumples con el nombre de este blog, hija puta.

Shigatsu wa kimi no uso (En España licenciada por Milky Way, con el nombre “Your lie in April” ) Es uno de los pocos mangas que he recomendado desde Tokyo Akazukin que no es para niños, ¿vale?, vale. 

CAk7Y0dWQAEqPXj

Aunque este en mala calidad, tiene una genial edición de parte de MilkyWay, fiel al original y sin ningún tipo de fallo a la hora de imprimir, bien medido. Si, soy hija de un encuadernador y estudio de esto…

Nos cuenta la historia de Kousei Arima, un joven de entre los 14-15 años que va al instituto cómo cualquier otro, solo que siempre toca el piano mientras escucha música, su vida cambia cuando se encuentra con Kaori Miyazono, una rubia alocada de 14 años que le gusta vivir la vida a “la aventura” y una rebelde en la música, ya que toca excelente el violín que, en un concurso, hace lo que le da la gana con los tiempos que la descalifican pero, llama la atención a Kousei y todos los espectadores hasta que Kaori le ruega que toque con el en otro evento, pero Kousei no puede escuchar la música por culpa de un trauma de la infancia, que tuvo culpa su madre antes y después de fallecer.

Pero ahí no acaba la cosa, ya que el manga tiene un dibujo excelente, aunque a veces roza de lo “anormal” anatomicamente hablando.

SWKNU Manga

Si esperas una historia de amor a lo típico Shoujo cutre, te equivocas, por que esto no es un Shoujo, sino un Shounen y de los buenos, si eres amante de la música la recomiendo, ya que la autora te cuenta que música se toca y te da mini informaciones en algunas de sus páginas.

Su historia al principio es simplona, pero no te dejes engañar, por qué luego, poco a poco, te da intriga cada vez más hasta tal punto de llorar en algunas ocasiones o sentirte con mucha rabia en cada escena, un dibujo bien detallado y más cuando empiezan a tocar los instrumentos es ahí donde notas que la anatomía no la destruye y te quedas asombrado de cómo cojones ha podido dibujar algo parecido, aunque tiene pequeños fallos pero son leves no como Elfen Lied.

shigatsu-wa-kimi-no-uso-3667347

Su versión en anime difiere un poco a la versión del manga pero siendo fiel entre un 50 o 70 %. Animado por la empresa A-1 Pictures, sus colores son claros, detallados y de una excelente calidad y siendo casi fiel al estilo del dibujo pero en versión anime, es un anime que tuvo un buen enganche en japón y fuera de el, así cómo pidiendo firmas para que lo traigan en España. Consta de 22 episodios, empezando desde el 1º tomo y acabando hasta el final del tomo del manga, que consta de 11 volúmenes, siendo también recomendable de ver, ya que no te aburrirá en absoluto.

Cada personaje tiene sus propios pasados, sus motivaciones y sus propias personalidades, te enamoran y más si te encanta como es la alocada Kaori, la deportiva Tsubaki y el ligón de Ryota, cómo también los contrincantes de Kousei, cada uno de ellos te darán un poco de odio, pero luego te darás cuenta de que no son del todo odiables…

10365504_1508378096044829_5306010420981829091_o

La banda sonora es excelente, por no decirte que es fiel a las partituras de algunas composiciones como las de Chopin o Mozart, cada tono de melodía te envuelve en la situación de cada personaje\escena que no sabes cómo sentirte, si seguir el ritmo de la música o al de la escena que estas viendo, jugando con tus sentidos.

Es muy recomendable, si quieres entretenerte y saber por que a medio mundo le ha encantado esta joya hasta llorar por las esquinas, ¿a que estas esperando?.

Y si eres más de leer mangas, date prisa, compralo desde la pagina web de Milkyway, ahí tienes la edición fiel y de mejor calidad que la japonesa y con un regalo muy chulo: un marca páginas.

Anime

Animación: 8´5

Música: 8

Adaptación: 7´35

mANGA

Dibujo: 8´5

Historia: 7´99

Edición en España: 9

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s