Jurassic World: ¿Vale la pena o es otra película basura?

Jurassic WorldSi, la he visto el mes pasado y aún no había opinado en su día, esperaba pensarlo friamente a ver si cambiada de idea mientras observaba las reviews de muchas personas pero creo que aún despues del hipe, sigo opinando lo mismo.

Jurassic World es la continuación de las películas de Jurassic Park, qué trás 22 años después, deciden hacer otro parque y con nueva historia, nuevo problema, mucha nostalgia, etc… ¿Qué te puedo decir?, que me ha encantado, he salido del cine con una buena ilusión y con esperanzas de que el cine actual aún no ha muerto, que existen películas que te puedes tragar y no te entren ganas de verla pirata para ver si vale la pena gastarte el dinero o no en verla al cine.

Pero bueno, es una buena película de verano, Jurassic World es eso, una película de nostalgia y la que tuvo que ser, la continuación de Jurassic Park, quitando “Mundo Perdido” y la “Tercera parte que se cago hasta su puta madre y todos los fans”, así es cómo la veo pero… Vayamos al grano… Tiene fallos y has venido aquí a ver una crítica y yo te la voy a dar, pero de los dos fallos que yo veo y que a mi ver, no me importo lo mas mínimo y no me molesto tanto, no como Frozen.

Aquí va a ver spoilers, si, soy partidaria a los spoilers pero me gusta respetar a la gente que no le gusta los spoilers y esperan a que haga una review aburrida y diciendo palabras liosas y sin explicar el fundamente, bueno, te aviso que yo, no soy así, si te hablo de error, te lo debo de explicar correctamente con el spoiler, si has visto al crítico de la nostalgia (Nostalgia Critic) alguna vez en la vida, ya sabes cómo va esto.

1º Fallo: Los problemas “secundarios”

Sí, aquí hay un fallo y es de los problemas secundarios, voy empezando:

Cuando empiezas la película, es igual al del trailer que hemos visto pero con mas escenas y mas explicito, los chavales son los sobrinos de la directora de Jurassic World y les trae al parque con la excusa de que van a pasar mas tiempo juntos: Eso esta aceptable.

  1. Los dos chavales tienen una personalidad acorde, el mayor es un adolescente que se pone a ligar con cualquier pava con la “mirada” y tiene novia, vale, te ríes un poco de lo gilipollas que es. El pequeño es un frikazo de dinosaurios y se lo sabe todo, ya te das cuenta desde el minuto 0 que le encanta los dinosaurios y el Parque nuevo de dinosaurios es ideal para ellos.

Bien, el problema secundario no es que los chavales son rebeldes y mandan a la mierda a la niñera inglesa, No, queridos amigos, el fallo es el problema MAS secundario.

Juego a las Idols, es normal que sacara esta imagen para reírnos un poco. Pero sin abusar.

Juego a las Idols, es normal que sacara esta imagen para reírnos un poco.
Pero sin abusar.

El fallo consiste que hay problemas en la familia, primero, el crió menor se lo suelta a su hermano, que hay problemas entre sus padres, el mayor le dice “que va, tío, que no es eso” y te suelta un ¿ZAS, EN TODA LA BOCA MADAFACKA!, que es verdad, ha encontrado papeles de divorcio en sus cuartos y de abogados, guau, que cara puso el mayor por que me entraron ganas de fotografiarlo y tenerlo para algún meme futuro.

2.  La siguiente escena en que la protagonista habla con su hermana, (es la mujer mas tonta que he visto, no de muchas peores, pero si haría una lista de escenas absurdas y esa seria la séptima con diferencia): La protagonista la llaman (creo recordar) y le pregunta por lo niños y acto seguido, la madre se pone a llorar y a ponerse sentimental por “me estoy divorciando y quiero que estemos todos en familia”. En primer lugar, mujer, ¿para que te divorcias?, en segundo; tu hermana a invitado a tus hijos a un jodido parque de dinosaurios que encima, es mas suya que los dinosaurios propios, ¿de qué coño te vas a quejar si eso es un acto “familiar” de enchufismo?, me entraron ganas de meterme en la pantalla y meterle el móvil por la boca, a ver si llora sms o algo.

CBv0YxoUAAAbQrZ

2º FALLO: 

Seguramente pensaran “A lo mejor es, la cantidad de CGI que tiene la película y lo estropea bastante”, tampoco, si deje de ver el Hobbit por el excesivo CGI cancerígeno que usaba, esta al menos, me las pude tragar ya sabiendo que iba a ver una película de dinosaurios.

Y vuestra siguiente opción es “A lo mejor va a criticar a los personajes que son planos e intentan imitar a los primeros de Jurassic Park”, no, para mi estaba bien, no me dieron la impresión de ver una obra de teatro de marionetas de papel, que puede haber mejorado un poco mas en algunas partes (como cuando el domador de dinosaurios y la protagonista se “re-encuentran”, dándonos la idea de que ahí había un rollo romántico que no pudo ser en su día.), tampoco es que el domador de dinosaurios me recuerde a Indiana Jones, no, amigos míos, esos fallos son tan tontos… Que a veces pienso que son cogidos por los huevos para justificar que esta película es mala por que sí, por que lo ha dicho la tostadora esta mañana cuando te hacías el cola cardo.

Y por favor, no me digan que es por que los dinosaurios no se parecen a los que hemos encontrado en estos años, que no, Jurassic World Jurassic Park son sacados de un libro y dicho libro no me lo he leído, pero si estoy al tanto de que la genética ha variado en tamaño, forma y crecimiento que han cogido ADN de reptiles por que estaban incompletos, Y OS LO DICE EN EL PUTO PRINCIPIO DE ESAS DOS PUTAS PELÍCULAS.

Encabronada

Estrés, estrés y mucho estrés

El fallo es que… He visto fallos doblajisticos. A lo mejor en el futuro lo corrigen, pero son fallos tan mínimos que al oído del publico no lo notaria ni aunque intentaras coger un cuerno de unicornio y te pusieras a escucharlo, por que, no puedes.

1.  Al principio de la historia (si no recuerdo mal), un personaje de nacionalidad Hindú (o extranjera si os molesta) hablaba con un acento que no era “americano”, vale, ahí no ha estado mal, pero en una de las frases que habla cuando esta en el helicóptero (hablo del principio, no de mas adelante)  de repente, ha perdido ese acento y ¡huala!, esta hablando un perfecto castellano que al darme cuenta de ello, me eche mas atrás del asiento. Puedo entender que al actor le costo mucho trabajo (o no) decir la frase con ese acento, pero… ¿donde estaba el director o el técnico de sonido para avisarle de que eso no iba a colar con cola?

2.  En una de las escenas en la que nuestra protagonista habla con su hermana, les habla de una canguro inglesa. Vale, ¿saben que les voy a decir?, ¿a que sí?. En dicha escena, no se si era mas adelante o más atrás de esta mencionada, hace un chiste, diciendo que es una “inglesa” y que los ingleses crearon (o “iokese”) a los canguros. Vale, el fallo es que la canguro no tiene ese acento inglés, ¿entonces para que coño le pones acento Hindú al personaje, si esta mujer tampoco habla en su acento?, ¿el director no se dio cuenta?, ¿la actriz no quería poner ese acento por que no puede\sabe\no le salio del chocho?. Ahí lo jodieron mucho, no me extraña que a veces tenga que darles la razón a los que odian el doblaje por estos fallos…

3.  Los niños… Esos niños que sobran bastante en la película, que hasta uno de ellos no pronuncia bien algunas palabras, que luego me rió por que también me pasa, pero yo culpo a mi dentadura, no a la lengua. Si amigos, problemas de dicción… Pero no son leves.

“Desde entonces, a Roxa le volvieron a encantar los dinosaurios como en su época Loli”

¿Por lo demás?, me ha gustado la película, se ha parodiado en algunas cosas, a las anteriores películas, nos han dado guiños de las anteriores secuelas y joder… ¡La batalla final es la leche en vinagre!.

Yo les recomiendo que la vean, pero no como que “superara a la primera entrega”, no, no, sino cómo una secuela más, otra franquicia que poco a poco levantara cabeza y espero, que vayan a mejor y no a peor.

Le doy un 8´50, por que me ha entretenido y me ha encantado y espero que lo saquen en DVD para tenerlo en mi colección.

B-i1xkWIMAAXPOi

“Es un meme de mi gato, osea, hecho por mí”

8´50/10

Un comentario en “Jurassic World: ¿Vale la pena o es otra película basura?

Responder

